Aviso legal [acceder]

Avda. de América
Información y Serv. Jurídico
WhatsApp | Telegram
De lunes a viernes, no festivos
[según el calendario laboral de la ciudad de Madrid], de 10:00 a 14:00 hs.
WhatsApp | Telegram

El Portal de Transparencia de la página electrónica de Unión Nacional de Trabajadores (UNT), informa de la actividad sindical y social del sindicato, de sus normas y reglamentos, de sus medios de comunicación internos y externos, así como de los recursos de que dispone y de su patrimonio.

Órganos de dirección

La Asamblea General es el órgano supremo de la organización y está constituida por todos los afiliados.
El Consejo Nacional actúa como comisión permanente de la Asamblea General, estando constituido por los miembros de la Junta Nacional y por los Delegados Regionales.
La Junta Nacional es el órgano permanente de gobierno, dirección y administración, y está compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y cinco Vocales.

Junta Nacional

De acuerdo con el art. 16 de los Estatutos y el art. 4.1.1. del vigente Reglamento de Régimen Interior, la Asamblea General de afiliados, reunida el sábado 11 de marzo de 2017, procedió a elegir democráticamente, mediante sufragio libre, abierto y secreto, la presidencia y los vocales de la nueva Junta Nacional.
Jorge Garrido fue elegido Presidente para un nuevo mandato de cuatro años; Javier Sanz, Vicepresidente; Sixto Talón, Secretario; Carlos Carmona, Tesorero, y en calidad de Vocales: Óscar Recio, Juan Carlos Delgado, Javier Giner y David Pedraza.

Jorge Garrido San Román es el presidente de UNT.
Nació en en 1974 en Barros (Los Corrales de Buelna, Santander).
Licenciado en Derecho y Abogado en ejercicio en Madrid. Ex militar (en activo de 1994 a 2006) actualmente en excedencia voluntaria, accedió por oposición a la Administración General del Estado como empleado público, trabajo que compagina con el ejercicio de la abogacía (especialmente en el ámbito laboral y sindical).
Preside, desde el 1 de mayo de 2008, el sindicato. Fue reelegido para el cargo el lunes 5 de abril de 2021, en la XXX Asamblea General de UNT que se celebró telemáticamente. Preside también la asociación Foro Social “Manuel Mateo”.
Entre abril de 1995 y septiembre de 1996 presidió el Sindicato Español Universitario (SEU) y es miembro fundador de la Asociación Milenio Azul".
Ha sido y es colaborador de diversos medios de comunicación, habiendo sido subdirector de los programas de Radio Intercontinental “La Ballena Alegre” (2006-2008) y “La Piel de Toro” (2007-2008). Actualmente, desde marzo de 2016, es director del programa “Perspectiva Sindicalista”, que se emitía en la ya desaparecida Radio Ya y actualmente a través de Decisión Radio. Es contertulio habitual de la tertulia radiofónica del programa “En la boca del lobo”, que dirige el periodista Javier García Isac.
Aunque ha escrito varios libros, así como numerosos artículos y ensayos, sólo ha publicado dos volúmenes: Manifiesto Sindicalista (Madrid, 2007) y España en el mundo. Propuestas para una nueva política exterior (Madrid, 2017).
Está presente en la red de redes a través de Facebook [acceder], Twitter [acceder] y su blog “Clamar en el desierto” [acceder].

Patrimonio del Sindicato

A fecha de 31 de diciembre de 2022 el patrimonio de UNT es el siguiente:
No dispone de bienes inmuebles ni propiedades.
No dispone de bienes muebles de alto valor económico.
No dispone de un parque móvil automovilístico.

Transparencia económico-financiera del Sindicato

De acuerdo a los requerimientos de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, hacemos pública la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica, a 31 de diciembre de 2017, que se indican a continuación:
Artº 8. 1a CONTRATOS: No existen contratos con la administración.
Artº 8. 1b CONVENIOS: No existen convenios con la administración.
Artº 8. 1c SUBVENCIONES: No hay subvenciones de la administración.
Tal y como se informa, las subvenciones recibidas por las distintas administraciones no existen, por lo que no repercuten en el presupuesto global del Sindicato.
Las donaciones recibidas no existen, por lo que tampoco repercuten en el presupuesto global del Sindicato.
Los presupuestos del Sindicato se nutren únicamente de las cuotas de sus afiliados.