Sede central:
San Bernardo |
Bilbao
Teléfono de Información y Servicio Jurídico: 634 524 222
Teléfono de Secretaría y Tesorería: 634 594 084 [de lunes a viernes, no festivos, de 10 a 14 h.]
E-mail: sindicatount@yahoo.es
2020

Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 173, 12 de junio de 2020: “La «nueva normalidad» laboral | Cierre masivo de empresas | Avelino Montes, artista de la forja”
Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 172, 5 de junio de 2020: “¿Se puede nacionalizar Nissan? | Fraude en los ERTE | Llegó el ingreso mínimo vital | Alberto Buela”
Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 171, 29 de mayo de 2020: “45.000 pensionistas menos tras el covid-19 | El teletrabajo en cuestión | Daniel Vázquez Díaz, un retratista genial”
Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 170, 22 de mayo de 2020: “Caos legal en la vuelta al trabajo | Recortes y sectores que más lo sufrirán | Alfonso López Gradolí”
Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 169, 8 de mayo de 2020: “España al borde del rescate y con récord de paro | Un mundo feliz (de Huxley) y 1984 (de Orwell), dos novelas más actuales que nunca”
Unión Nacional de Trabajadores: Manifiesto del 1º de Mayo de 2020 [audio]
Unión Nacional de Trabajadores: Manifiesto del 1º de Mayo de 2020
Jorge Garrido San Román, invitado al 1º de mayo virtual del sindicato italiano Unione Generale del Lavoro
Federico Gastón Addisi: “Del COVID19 al desempleo masivo sin escalas”
Unión Nacional de Trabajadores publica la Hoja Sindical correspondiente a abril de 2020
Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 168, 24 de abril de 2020: “Los trabajadores, víctimas de un gobierno que pagará por ello | La deuda perpetua que quieren emitir | La ética protestante y el espíritu del capitalismo, de Max Weber”
Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 167, 17 de abril de 2020: “El Gobierno y su plan de control social con el «ingreso mínimo vital» | El paro bate récords... ¡y lo que nos espera! | Octavio Vicent, un escultor excepcional”
La botella que nos viene desde Buenos Aires: una propuesta de Federico Gastón Addisi
Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 166, 3 de abril de 2020: “¿Abusa el gobierno del estado de alarma? | El subsidio extraordinario para empleadas de hogar por covid-19 | Antonio Carlos González, un gran poeta nacionalsindicalista”
Listado completo de los servicios laborales incluidos como actividades esenciales [RDL 10/2020, de 29/03/2020]
Unión Nacional de Trabajadores publica la Hoja Sindical correspondiente a marzo de 2020
Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 165, 27 de marzo de 2020: “Nuevas medidas del Gobierno por el coronavirus y EREs para 1,5 millones de trabajadores | Vox se opone a impedir despidos por bajas médicas | Congelada la equiparación salarial de policías y guardias civiles”
Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 164, 20 de marzo de 2020: “Abusos laborales por el coronavirus | Los EREs y los ERTEs durante el estado de alarma | Eugenio Nadal, el escritor azul que puso nombre a un premio literario”
Comunicado de Unión Nacional de Trabajadores ante las medidas laborales del Gobierno por el “Covid-19”
Comunicación a la empresa como representante de Unión Nacional de Trabajadores
Comunicación a la empresa como trabajador individual
Coronavirus: recomendación a las secciones sindicales de Unión Nacional de Trabajadores de las empresas
Coronavirus: recomendación a las secciones sindicales de Unión Nacional de Trabajadores de las Administraciones públicas
Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 163, 13 de marzo de 2020: “Especial: todo sobre el coronavirus, los trabajadores y las empresas | Hispania Spania, de fray Santiago Cantera”
Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 162, 6 de marzo de 2020: “Polémica guía laboral sobre el coronavirus | Sube el empleo | CCOO tiene falsos autónomos”
Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 161, 28 de febrero de 2020: “Sube el empleo sumergido | Falsos autónomos como objetivo | El agro sufrirá la nueva reforma”
Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 160, 21 de febrero de 2020: “Despidos por bajas justificadas: no cambia casi nada | El PNV controlará la Seguridad Social | La PAC se reducirá un 14%”
Audio de la charla-coloquio “La corrupción sindical”, dirigida por Jorge Garrido San Román, en la sede central de UNT, el viernes 28 de febrero
“La corrupción sindical”, charla-coloquio en la sede central de UNT, el viernes 28 de febrero
Unión Nacional de Trabajadores publica la Hoja Sindical correspondiente a febrero de 2020
Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 159, 14 de febrero de 2020: “La verdad del campo y las soluciones | El Gobierno asume la recesión | Los inspectores, bloqueados”
El agro se moviliza en Valencia: Los agricultores y ganaderos dijeron “¡basta!” y UNT estuvo allí
Unión Nacional de Trabajadores con los agricultores y ganaderos frente a las políticas de la Unión Europea
UNT de Valencia se suma a la manifestación del próximo viernes, 14 de febrero, convocada por distintas asociaciones de agricultores y ganaderos
Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 158, 7 de febrero de 2020: “El empleo se desploma | Los jóvenes y el campo sin futuro | Los miserables, de Víctor Hugo”
Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 157, 31 de enero de 2020: “Malos datos de empleo | El campo en guerra | El gobierno contra los profesores de Religión | Gaudí”
Unión Nacional de Trabajadores publica la Hoja Sindical correspondiente a enero de 2020
Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 156, 24 de enero de 2020: “El campo se movilizará | Suben el SMI y los salarios públicos | Dalí, políticamente incorrecto”
Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 155, 17 de enero de 2020: “Los nuevos ministros y sus intenciones | Los ERE aumentan | El paro tras dimitir | G.K. Chesterton”
Audio del programa Perspectiva Sindicalista, dirigido por Jorge Garrido San Román, n. 154, 10 de enero de 2020: “El pacto de gobierno PSOE-Podemos: lo que nos espera | Baja médica con fecha anterior | José María de Pereda”
UNT entra, por vez primera, en el Comité de Empresa de TRADIPAN, S.L. (Getafe)
El próximo viernes, 10 de enero, vuelve “Perspectiva Sindicalista” a la parrilla de radioya.es
Nuevos honorarios del Servicio Jurídico de Unión Nacional de Trabajadores